CONSTRUIMOS CON SISTEMA STEEL FRAME ,ESTRUCTURA DE ACERO GALVANIZADO

SteelFrame M&M construcciones-1

MUROS STEEL FRAME: SE COMPONEN DE LAS SIGUIENTES ETAPAS PARA MAXIMA AISLACION TERMICA Y ACUSTICA

stell frame

Pasos básicos para la construcción en seco

 



Planos:

Luego de elaborado el plano de la construcción en seco por un arquitecto o maestro mayor de obra, éste es estudiado por un ingeniero quien calculará las cargas que sostendrán la estructura y presentará un desglose de piezas. Las mismas pueden producirse a gran escala y encargarse ya con las medidas establecidas por el ingeniero.

Platea:

Si bien no siempre es necesario, algunos recomiendan la construcción de una platea de hormigón que servirá de base para la estructura en seco.

Esqueleto:

Montaje de perfiles galvanizados para paredes y techos que servirán de estructura donde se atornillarán placas, aislantes y chapas. Los perfiles son amurados unos a otros con tornillos autoperforantes. 

Platea y esqueleto

platea

Aislante

aislante

Aislante:

Antes del emplacado que dará forma a las paredes exteriores se coloca un aislante hidrófugo que impide el paso del agua y la humedad hacia el interior.

Caños:

Previo a la colocación de las placas interiores se realiza el tirado de caños y mangueras que llevarán agua, gas, luz y desagües. Punto a favor: no hay que levantar paredes para luego romper y volver a tapar.

Otra capa de aislante:

Tapando los caños se coloca otro aislante térmico y acústico. Suele usarse lana de vidrio.

Revestimiento exterior y contramarcos para aberturas.

Las paredes exteriores y techos pueden vestirse a elección del usuario: piedra, chapa, madera, siding o tratamientos plásticos texturados. A favor: eligiendo los materiales de manera inteligente se puede ahorrar mucho dinero en mantenimiento.
Una elección atinada es Anclaterm, un sistema de aislación y terminación exterior de aplicación directa recomendado por ANCLAFLEX®. De rápida instalación, versátil, liviano, resistente y durable para fachadas con sistema Steel Framing o construcción húmeda. Posee distintas capas de materiales que combinados entre sí construyen una barrera exterior continua que permite eliminar los puentes térmicos en la estructura metálica del sistema, minimizando los riesgos de condensación y fugas térmicas, contribuyendo con el uso racional de la energía.
Para una mejor eficacia del esquema ANCLAFLEX® recomienda el uso de su Base Coat Doble-componente combinado con su amplia gama Revestimientos Texturados, productos de excelente prestación que le confieren al sistema propiedades de flexibilidad e hidrorepelencia, conformando la alternativa ideal para terminación continua de fachadas.

Emplacado:

Sobre los perfiles galvanizados, tapando caños, mangueras y aislantes, se atornillan las placas de yeso que luego son levemente masilladas para tapar las uniones. A favor: no es necesario revoque grueso ni fino. La masilla se lija y se pinta.
Aberturas, revestimientos y artefactos.
Por último se colocan los pisos, salpicaderos artefactos de baño y cocina y aberturas. Al momento de pensar en los revestimientos y detalles, es importante considerar también el uso de materiales nobles y eficientes; sostenibles en el tiempo y que requieran poco mantenimiento.

TECHOS STEEL FRAME DE CHAPA O LOSA LIVIANA :MAXIMA AISLACION TERMICA

techo

VENTAJAS DE CONSTRUIR CON SISTEMA STEEL FRAME

  • Reducción de tiempo de obra, menos desperdicio de material lo cúal se traduce en menor contaminación ambiental.

  • Costos controlados durante toda la obra.

  • Mayor aislación térmica que la construcción tradicional.

  • Facilidad a la hora de hacer remodelaciones.